martes, 26 de marzo de 2013

Beneficios de la combinación de alimentos

Beneficios de la combinación de alimentos

Los alimentos en sí mismos pueden tener propiedades muy saludables pero existen combinaciones que incrementan notablemente esas propiedades positivas que cada uno de ellos tienen por separado.

Aquí tenemos el ejemplo de cinco combinaciones de alimentos muy positivas:

*Pimientos y alcachofas: la combinación de alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, frutos secos, alcachofas y legumbres con alimentos ricos en vitamina C como tomates, pimientos, cítricos y verduras de hoja verde favorece la absorber del hierro de manera más eficiente.
 
*Té verde con limón:  agregar jugo de limón al té verde  incrementa las capacidades de las catequinas (flavonoides con actividad anticancerígena presentes en el té verde) haciéndolo cinco veces más fuerte. También consumir té verde cuando se come pescado ayuda a bloquear la entrada de mercurio en el torrente sanguíneo, aunque es este caso tiene una acción más eficaz el consumo de té negro.

*Aguacate y tomate: la grasa monoinsaturada de los aguacates incrementa las propiedades anticancerígenas del licopeno que se encuentra en el tomate, haciéndolo hasta 4 veces más efectivo.
Añadir aguacate a una ensalada de zanahoria y lechuga aumenta también la absorción de los carotenoides presentes en las hortalizas.

*Chocolate oscuro y manzanas: las manzanas son ricas en quercetina un antioxidante y anti-inflamatorio crucial para la salud del corazón y el chocolate negro contiene también poderosos antioxidantes, esta rica combinación ayuda a combatir los coágulos de sangre, mejora la circulación y reduce las probabilidades de enfermedades cardíacas.

*Plátanos y yogur: este dúo maximiza la absorción de la glucosa después de un ejercicio intenso, acelerando la recuperación muscular y fortaleciendo las células musculares.
 



Fuente: Ecosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario