martes, 12 de marzo de 2013

Lactancia materna e inteligencia del bebé




Cuanto más tiempo le des el pecho a tu bebé, más inteligente será

 

"Más tiempo dando el pecho revierte en un mejor desarrollo cerebral"


Un reciente estudio relaciona directamente la alimentación con leche materna y la inteligencia que desarrollará nuestro hijo al crecer. El tiempo que el bebé se alimenta de la madre está estrechamente ligado al desarrollo de sus capacidades, según un estudio publicado por Delta Labs. Dicho estudio parece demostrar que la lactancia prolongada y exclusiva asegura mejores resultados en test de inteligencia y adquisición de habilidades.

Estos datos se relacionan con los de otro estudio realizado en 2010 en el que se observó que aquellos niños que habían sido amamantados un mínimo de seis meses desde su nacimiento obtenían mejores resultados en pruebas de vocabulario a la edad de 5 años.

A estas alturas estamos de acuerdo en el poder de la sustancia de la primera leche, el calostro, para la protección inmunológica de los niños, traspasándoles desde el primer día las defensas necesarias para enfrentarse al mundo. También desde hace décadas, organizaciones de salud infantil promocionan las bondades de la lactancia, y parece bastante comprobado que los niños que han tenido la suerte de alimentarse de su madre sufren menos de una serie de problemas, como la aparición de diabetes, colesterol alto, hipertensión o trastornos digestivos.

Según los nuevos datos, bebés prematuros con bajo peso al nacer que fueron criados con leche materna obtenían mejores puntuaciones de desarrollo del cerebro a los 18 meses en comparación con los prematuros que no recibieron la misma alimentación. Otras pruebas posteriores, a la edad de 30 meses, indicaban que la ventaja se mantenía en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario